Nueva York, Estados Unidos, 03 de Marzo de 2017 — La sala de emergencias EMS del Hospital Queens fue comisionada bajo una iniciativa del proceso de excelencia en el diseño implementado por el Departamento de Diseño y Construcción de la Ciudad de Nueva York, para el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York.
Kathryn Dean, Directora de Dean/Wolf Architects explicó el diseño al comentar: “Estoy interesada en la capacidad de la arquitectura para transmitir la identidad y el significado a través de la resonancia emocional. Pienso que esto sucede a través del impacto de los materiales y la forma en que se integran en un lugar en particular… Con la finalidad de entender a la edificación, es importante comprender dos puntos de partida: Primero, el edificio fue encargado brevemente después del 9/11. Segundo, cuando trabajo, a menudo construyo maquetas de papel intuitivos para analizar ideas. Cuando recibí la comisión, empecé a crear estas maquetas. Después de diversos proyectos más racionales, surgieron las barras dobles horizontales. Me tomó un poco de tiempo darme cuenta por qué esto se sentía bien. Esta era mi propia profunda respuesta emocional al colapso de las torres.”
La estación EMS ocupa el extremo norte del campus existente del Hospital Queens frente a la zona a escala residencial de la Avenida Goethals. El edificio de 1,207.7 m² reconcilia las escalas dispares de la estructura del hospital existente de diez niveles y las diminutivas viviendas de dos niveles. Es extenso en planta para abordar la escala del hospital y pequeño en sección para lograr una escala residencial ya que se encuentra frente a la zona.
La topografía inusual del terreno físico cuenta con pendientes en dos direcciones. La pendiente de la calle es reflejada en la suave pendiente de la azotea de baja altura la cual alivia la altura del muro de la calle en el extremo más bajo del terreno. La barra superior en la parte trasera el terreno es empleada para crear un estacionamiento cubierto. Involucrar esta forma de terreno revitaliza la disipación de un terreno, respeta la escala de la zona, y expresa la turbulenta energía inherente en los servicios de emergencia.
Las superficies exteriores de cristal y aluminio otorgan una apariencia nítida y disciplinada a las instalaciones, mientras la transparencia constantemente hace evidente la disposición y dedicación del personal y del equipo médico en su interior. Las características puertas de la cochera del FDNY son el punto central de la fachada de la calle. Los mutros de concreto con patrones y el paisaje amortiguador junto con nuevos árboles en la calle y la iluminación denotan una presencia cívica en la zona apropiada para el papel vital que el FDNY tiene en las vidas cotidianas de todos los habitantes de la ciudad de Nueva York.
Dean/Wolf Architects de la ciudad de Nueva York han sido designados ganadores en el primer programa anual de premios American Architecture Prize AAP, el cual reconoce a la arquitectura más impresionante alrededor del mundo.
El programa de premios American Architecture Prize AAP honra a los diseños excepcionales en 41 categorías a lo largo de tres disciplinas: diseño arquitectónico, diseño de interiores, y arquitectura de paisaje. Dean/Wolf Architects ganó una Medalla de Oro en la Categoría Arquitectura Institucional por el proyecto Restless Response: Emergency Medical Station 50 at Queens Hospital.
Ficha Técnica Restless Response Station Gold Medal American Architecture Prize AAP | |
Localización: | Queens, Nueva York, Estados Unidos |
Arquitectura: | Dean/Wolf Architects |
Tipología: | Proyecto Público |
Estatus: | Completado 2005-2016 |
Photo credits: | © Paul Warchol |
Drawings: | © Dean/Wolf Architects |
Para mayores informes, por favor visitar: www.dean-wolf.com | www.architectureprize.com
Photo credits: © Paul Warchol
Drawings: © Dean/Wolf Architects
Information and photos courtesy of:
Dean/Wolf Architects
Chris Kroner, Associate Partner
www.dean-wolf.com
v2com Newswire
International Newswire
v2com-newswire.com
Dean/Wolf Architects
El estudio con sede en la ciudad de Nueva York Dean/Wolf Architects ha sido galardonado por su habilidad peculiar para transformar las restricciones de la arquitectura en poderosos generadores de la forma. Desde que se fundara el estudio en el año de 1991. Kathryn Dean y su equipo han completado proyectos residenciales e institucionales en una variedad de escalas. Todos estos proyectos son distinguidos por una manipulación que invita a la reflexión de la iluminación y el espacio.
El diseño de interiores galardonado para sus lofts son maravillas a pequeña escala elaborados de forma precisa a partir de materiales sensuales como el concreto, acero, madera y cristal. Dean/Wolf Architects activa estos materiales altamente resonantes con una iluminación enfocada de forma deliberada con la finalidad de difuminar los límites de los espacios interiores y exteriores. Para Dean/Wolf Architects, esto requiere no sólo la consideración del espacio físico, sino también un compromiso psicológico entre la mentalidad del cliente y los espacios que habitan www.dean-wolf.com.