BIG. HOT TO COLD. An Odyssey of Architectural Adaptation
Innovación extrema: Del desierto de Arabia a la tundra finlandesa: las inmensas posibilidades de la arquitectura adaptable
Tras el éxito mundial de YES IS MORE, uno de los libros de arquitectura más vendidos de su generación, BIG – Bjarke Ingels Group presenta HOT TO COLD, an odyssey of architectural adaptation. La publicación del libro coincide con la exposición homónima del National Building Museum de Washington D. C. y presenta 60 casos prácticos en condiciones climáticas extremas con la intención de analizar dónde y cómo vivimos en nuestro planeta.
Viajando de un extremo a otro del abanico de posibilidades vemos que cuanto más riguroso es el clima, más fuerte es su impacto en la arquitectura. El principal desafío es mitigar la rigurosidad climatológica para favorecer el bienestar humano, a la vez que se buscan soluciones que resulten rentables desde un punto de vista económico y medioambiental.
La arquitectura es el arte y la ciencia de acomodar las vidas que deseamos vivir. Nuestras ciudades y edificios no son como son por casualidad, sino porque es así como los hemos construido. Son el resultado del trabajo de nuestros antepasados y nuestros colegas planificadores urbanísticos, y si tienen limitaciones, somos nosotros quienes tenemos que tomar el relevo y mejorarlos. HOT TO COLD sigue fiel a la gran misión de BIG – Bjarke Ingels Group de hallar una utopía pragmática que no solo determine una entidad arquitectónica determinada, sino el mundo en el que queremos vivir.
El libro incluye:
- Un diseño de los premiados artistas Sagmeister & Walsh
- Textos inéditos de Bjarke Ingels
- Sobrecubierta que se convierte en un póster
Detalles de la Publicación
BIG. HOT TO COLD. An Odyssey of Architectural Adaptation
Tapa blanda con sobrecubierta, 16,3 x 25 cm, 712 páginas
ISBN 978-3-8365-5739-9
Edición: inglés
ISBN 978-3-8365-6273-7
Edición plurilingüe: alemán, inglés
Disponibilidad: En stock
Precio: US$ 49,99
Para mayores informes o para adquirir el libro, por favor visitar: www.taschen.com
Photo credits: © BIG
Artículo: © TASCHEN GmbH
Información, portada y fotografías cortesía de:
TASCHEN GmbH
Press
TASCHEN
TASCHEN, fundada como una pequeña tienda de comics en Colonia/Alemania en el año de 1980, actualmente es reconocida como la casa editorial líder en el mundo sobre libros ilustrados de arte, arquitectura, diseño, moda, filmes, viajes, cultura pop y temas sexys.
TASCHEN está comprometida tanto con la diversidad y la excelencia, tratando cada tema con el mismo respeto, y produciendo, diseñando, y empacando cada libro de forma atractiva y única. El programa TASCHEN varía desde la revolucionaria Serie Básica de Arte, la más popular colección de libros dedicada al arte jamás publicada, hasta ediciones de lujo para Coleccionistas y Ediciones dedicadas al arte con destacadas luminarias culturales tales como Annie Leibovitz, Naomi Campbell, David Bowie, y Gisele Bündchen.
Como una casa editorial global, Las tiendas de la marca TASCHEN ahora operan en 11 ciudades alrededor del mundo, mientras la nueva Galería TASCHEN en Los Angeles organiza exhibiciones temporales coordinadas con el programa de publicación www.taschen.com.