La iniciativa Unseen Art lanza campaña de crowdfunding para crear impresiones de obras de arte en 3D para invidentes y personas con discapacidad visual
Helsinki, Finlandia, 12 de Noviembre de 2015 – El pasado 12 de Noviembre durante la inauguración del evento Slush 2015, la iniciativa Unseen Art lanzó el primer proyecto disponible de forma gratuita para imprimir obras arte en 3D para personas invidentes y con discapacidad visual. Unseen Art también lanzó una campaña de crowfunding para recaudar fondos para el proyecto.
El proyecto Unseen Art crea nuevas oportunidades para las personas invidentes y con discapacidad visual para que puedan experimentar las obras arte. El proyecto involucra a personas de todo el mundo para recrear pinturas de obras arte clásicas en 3D para que puedan ser tocadas y percibidas, tanto en exposiciones, así como también, en los hogares de las personas. Los modelos 3D de las pinturas son de código abierto y se pueden imprimir en todo el mundo donde exista acceso a una impresora 3D.
En el marco del evento Slush 2015, después de Anastasia Emmanuel de Indiegogo.com, Marc Dillon lanzó una campaña de crowfunding para recaudar fondos para la plataforma para permitir compartir de forma gratuita pinturas impresas en 3D creadas por artistas en todas partes del mundo. La campaña de crowfunding ofrece una Mona Lisa impresa en 3D para que los que apoyan a la iniciativa puedan obtenerla o enviarla a un ser querido, niño, o a una institución de beneficencia. Como parte de la campaña también existe un concurso para realizar la primera exposición de Unseen Art en la historia en tu propia ciudad.
Marc Dillon, evangelista del proyecto Unseen Art comentó: “Crear un acceso igualitario para las obras de arte globalmente es nuestra pasión y nuestro objetivo. Hay muchas personas en el mundo quienes han escuchado de las obras de arte clásico durante toda su existencia pero no han podido verlas. Ahora ellos pueden experimentarlas por primera ocasión y crear sus propias impresiones y opiniones. Causar un impacto global a través del crowfunding permite a las personas invidentes y con discapacidad visual globalmente experimentar personalmente la inspiración, educación y las sensaciones que invitan a la reflexión que crean las obras de arte significativas”. Marc trabajó previamente para Jolla Oy, quien realizó una campaña de crowfunding y recaudó 2.5 millones de dólares el año pasado.
Eija-Liis a Markkula, Directora Cultural, Federación de Invidentes de Finlandia comentó: “Será una revolución para que las personas invidentes visiten las galerías de arte. Las personas (invidentes) las odian por qué no hay nada ahí que puedan tocar”.
Riikka Hänninen, Invidente de Nacimiento, experimentó a la Mona Lisa por primera vez: “Esto es super emocionante, un verdadero cambio importante!”
Visiten la página de la campaña de Crowfunding para Unseen Art Project: www.igg.me/at/unseenart
Fotografías: © Unseen Art Project – www.unseenart.org
Video: © Unseen Art Project YouTube Channel
Information, video and photos courtesy of:
Unseen Art Project
www.unseenart.org
Sobre la Iniciativa Unseen Art Project
El proyecto Unseen Art está creando nuevas oportunidades para los invidentes y para personas con discapacidad visual para experimentar las obras de arte, hecha posible gracias a Adventure Club Helsinki Oy. Estamos involucrando a las personas de todo el mundo para recrear pinturas de arte clásico en 3D para que puedan ser tocadas y percibidas, tanto en exposiciones como en los hogares de las personas. Los modelos 3D de las pinturas están disponibles de forma gratuita y pueden ser impresos en todo el mundo donde exista el acceso a una impresora 3D www.unseenart.org.
Sobre Adventure Club Helsinki Oy
Un grupo creciente de futuros miembros obsesionados siempre con la búsqueda de nuevas aventuras digitales. Fue fundado en el año 2014 por profesionales de la era digital de diferentes industrias. Esta iniciativa ayuda a los negocios a identificar nuevas oportunidades, construir exitosos productos digitales, y crear la cultura y las capacidades para sustentarlos. Esto es algo que la iniciativa define como una incubadora corporativa www.adventure-club.fi.