Destaca Disensa como Franquicia en Ventas al Detalle
- La Asociación Mexicana de Franquicias otorgó a Disensa el segundo lugar como la más destacada franquicia en la categoría “Franquicia Detalle”
- En ocho meses ha puesto en marcha 85 tiendas en 13 estados del país
La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) otorgó a Disensa el segundo lugar en la categoría “Franquicia Detalle” durante la celebración del “XXI Premio Nacional de la Franquicia”.
Disensa, una marca de Grupo LafargeHolcim, es un concepto de franquicias para tiendas de materiales para la construcción en punto de venta dirigido a los autoconstructores, contratistas y pequeños y medianos profesionales del ramo.
Desde su lanzamiento hace ocho meses, Disensa ha registrado una expansión sostenida en el mercado mexicano, con la apertura de 85 tiendas en el Estado de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz, Tlaxcala y la Ciudad de México.
Para Grupo LafargeHolcim, el concepto de retail es una división de negocio que representa cerca del 60% de sus ventas netas a nivel mundial.
“Este reconocimiento es motivo de gran orgullo y emoción para todo el equipo de Disensa, pero sobre todo para los franquiciatarios que han confiado en nuestra marca, la primera franquicia en México especializada en materiales para la construcción con venta minorista y una atención personalizada a todas aquellas personas que construyen su patrimonio. Es una doble satisfacción”, destacó Jorge Jean, Director de Disensa México.
La red de tiendas Disensa ofrece un catálogo de más de 900 productos para la construcción y el mejoramiento del hogar, con un horario de atención amplio y un servicio profesional que brinda una experiencia de compra única para el consumidor.
Además, apoya a sus clientes con microcréditos y asistencia técnica, kits completos para las diferentes fases de construcción de viviendas, con soluciones para facilitar la construcción con planes de financiamiento y tutoriales en video.
Desde que expandió su red Disensa más allá de Ecuador en abril de 2017, la compañía ha agregado más de 1000 tiendas con la marca Disensa en Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua y Brasil. LafargeHolcim planea continuar su expansión en América Latina.
Para mayores informes: www.holcim.mx
Fotografías: © Holcim México
Información y fotografías cortesía de:
Holcim México
Juan Pablo Groenewold
www.holcim.mx
Grupo Consultoría Estratégica
Zelik Yáñez y Salvador González
www.gce-mexico.com
Acerca de LafargeHolcim
LafargeHolcim es la empresa líder mundial de materiales y soluciones para la construcción que atiende a albañiles, constructores, arquitectos e ingenieros de todo el mundo. Las operaciones del grupo producen cemento, agregados y concreto premezclado que se utilizan en proyectos de construcción que van desde viviendas de bajo costo y pequeños proyectos locales hasta los proyectos de infraestructura más grandes, técnica y arquitectónicamente más desafiantes. A medida que la urbanización afecta cada vez más a las personas y al planeta, el Grupo ofrece productos innovadores y soluciones de construcción con un claro compromiso con la sustentabilidad social y ambiental. Con posiciones de liderazgo en todas las regiones, LafargeHolcim emplea a cerca de 90,000 empleados en más de 80 países y tiene una presencia equilibrada entre mercados en desarrollo y maduros www.holcim.mx.