El estudio Henning Larsen Architects cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y puesta a punto de diferentes tipos de edificaciones educativas y entornos de aprendizaje. Esta nueva revista presenta entrevistas, proyectos de ejemplos y una mirada histórica al desarrollo de los espacios para la arquitectura educativa.
Los espacios que mejor funcionan para los entornos de aprendizaje dan soporte e inspiran las estrategias innovadoras de enseñanza en la actualidad. Estudiantes, profesores e investigadores deberán sentirse inspirados por sus entornos. Un edificio educativo exitoso enriquece a sus usuarios, impulsa la asociación y mejora la función cotidiana de estudiantes y profesores.
El diseño y desarrollo de instituciones educativas ha sido el enfoque de define la historia de Henning Larsen Architects; Henning Larsen fundador – así como también como a un conjunto de sus primeros empleados – también se dedicaban a puestos docentes en la Royal Academy – El estudio ganó su primer concurso de diseño en 1960. Fue una propuesta para una escuela primaria moderna en Roskilde, Dinamarca. La asignación que siguió se convirtió en el primer reto del estudio.
Desde su fundación, la relación del estudio con el mundo educativo ha estado cercanamente ligado con el desarrollo de la profesión y con nuevas formas de pensar e impulsos que contribuyen a la evolución constante de la arquitectura.
Entre los proyectos recientes en Dinamarca realizados por Henning Larsen Architects, tres de los más importantes son: el nuevo campus de la Universidad del Sur de Dinamarca en Kolding; un campus en Roskilde el cual consolida los programas de postgrado profesionales del University College Sjælland; y, el Museo Moesgaard, un nuevo museo e instalaciones de investigación para la arqueología y etnografía en la Universidad de Aarhus.
La vasta experiencia internacional del estudio Henning Larsen Architects le permite a sus proyectos evolucionar desde una atmósfera de inspiración multicultural. Actualmente, el estudio cuenta con proyectos activos de edificación en más de 20 países. Entre estos se encuentran La Escuela de Finanzas y Administración en Frankfurt Alemania; el Campus Aas – una extensa universidad e instalaciones de investigación en Noruega; y, el vanguardista Instituto de Estudios Diplomáticos en Arabia Saudita.
La revista se puede consultar en línea en ISSUU. Pueden leer y descargar su propia copia en: http://bit.ly/1g6wPrx
Portada e imágenes cortesía de: © Henning Larsen Architects – www.henninglarsen.com