Th.Kohl y Desall convocan al concurso
la Farmacia del Futuro
- Concurso de diseño de interiores para sugerir innovadores conceptos para la Farmacia del Futuro
- Un “espacio comercial” dedicado a la persona, a su Bienestar y a las relaciones
Th.Kohl, líder italiano en diseño y realización de arquitectura de interiores para farmacias, está buscando nuevos conceptos de muebles/arquitectura para la realización de la Farmacia del Futuro como un “espacio dedicado a la experiencia del cliente” donde las relaciones entre las personas y la atención personalizada es el núcleo de todo el diseño.
El objetivo del concurso es la búsqueda de conceptos para la Farmacia del Futuro que se entiendan como un “espacio comercial” donde el cliente/paciente encuentre un lugar acogedor y centrado en el ser humano y constituya un elemento innovador en comparación con las farmacias actuales.
La Farmacia del Futuro incluirá áreas con cabinas para ofrecer servicios como medición de la presión arterial, de estética, de asesoría y otros espacios como una barra bio/nutricional y área de juegos para niños y dar la máxima importancia a la relación entre los clientes y el químico y su equipo. Además se proporcionarán elementos de soporte de ventas útiles para recuperar información sobre los productos y otros elementos de asesoramiento para el cliente evitando los tiempos de espera. Además ofrecerá Wi-Fi gratis y proporcionará mediante el uso de tecnologías, juegos de luces, colores, aromas u otros sistemas automatizados que puedan convertir la experiencia del cliente en un momento inolvidable.
El nuevo espacio comercial incluirá también algunos rincones dedicados a la venta de productos alimenticios, suplementos y otros medicamentos que no requieren prescripción médica. El químico y su equipo se moverá alrededor de estos espacios para facilitar la relación y el contacto directo con el cliente, evitando tiempos de espera innecesarios.
La Farmacia del Futuro debe tener un estilo minimalista y moderno con una preferencia por los materiales de alta tecnología (acero/cristal) o materiales naturales como la madera, siempre relacionados con los valores de bienestar. Los participantes no deberán sugerir artículos de mobiliario de catálogo, sino proponer soluciones personalizadas. El concepto no se creará para un país específico y se le ofrecerá a diferentes minoristas, por lo tanto, la imagen de la farmacia deberá dar máxima visibilidad de la identidad del químico y de su equipo y transmitir la historia y los valores de cada marca.
Calendario
Periodo para enviar proyectos: 29 de noviembre de 2018 – 20 de febrero de 2019 (1.59 PM UTC)
Voto de la comunidad: 20 de febrero de 2019 – 06 de marzo de 2019 (1.59 PM UTC)
Votación del cliente: a partir del 20 de febrero de 2019
Anuncio del ganador: aproximadamente antes de finales de abril de 2019
1er Premio 3,000 €
Todos los detalles del concurso los puede consultar en: https://desall.com/Contest/Future-Pharmacy/Brief
Para mayores informes o para consultar las bases: desall.com
Imágenes y cartel: © Desall.com y © TH.Kohl
Información y cartel cortesía de:
Desall.com
Jacopo Zanon
www.desall.com
Desall
Desall ofrece a empresas y clientes privados una plataforma web dedicada a la creación y desarrollo participativo de nuevos productos en las disciplinas del diseño industrial, diseño de productos, diseño artesanal y diseño de interiores.
Los clientes que buscan inspiración, creatividad e innovación de productos pueden lanzar concursos creativos abiertos a la comunidad internacional de diseñadores, para obtener al mismo tiempo soluciones de diseño y la visibilidad global www.desall.com.
Th.Kohl
Nuestra marca lleva el espíritu, la capacidad empresarial y el apellido de Theodor Kohl, que sitúa en Badia Calavena, en la provincia de Verona, la filial italiana de la empresa alemana que su padre fundó en 1919.
Han pasado décadas, tendencias y exigencias distintas y realizando un proyecto tras otro, Th.Kohl se ha convertido en el líder italiano en el sector de la arquitectura de interiores para la farmacia.
33.000 farmacéuticos en Europa, casi 100 años de historia: los números de Th.Kohl son cifras que hablan por sí mismas y son el resultado de una visión innovadora capaz de anticipar las exigencias del mundo de la farmacia y de evolucionar con éste. https://www.thkohl.es/