IBM MéxicoMéxico, D.F., octubre 5, 2015: IBM (NYSE: IBM) anunció un nuevo hito en el avance en el mercado de la tecnología cognitiva de IBM Watson al contar con más de 100 socios con nuevas aplicaciones cognitivas, productos y servicios.

Estos socios – tanto emprendedores como empresas ya establecidas – están utilizando la nube IBM Watson Developer Cloud para diseñar, probar y desplegar nuevas ideas de negocio. IBM Watson Developer Cloud ya está accesible a más de 77,000 desarrolladores de todo el mundo. Está previsto que el mercado de las apps alcance los 143,000 millones de dólares en 2016* con aplicaciones especializadas en todos los sectores de actividad y que cubran cualquier interés. Al mismo tiempo, IDC predice que en 2018 la mitad de los consumidores interaccionarán con servicios basados en computación cognitiva **.

Para ayudar a las organizaciones a aprovechar esta enorme oportunidad de mercado, IBM anunció la expansión de su oferta de APIs y servicios IBM Watson.

A continuación, se exponen algunas de las empresas que están utilizando las tecnologías cognitivas de IBM para enriquecer sus productos y servicios y diferenciarse de su competencia:

Sistemas de pago y servicios financieros: 50wise ha creado la herramienta eVision, con tecnología de IBM Watson, para proporcionar servicios de pregunta y respuesta a los profesionales de la industria de pagos con tarjeta. Indra Financial Services incluirá en sus servicios esta herramienta que proporciona contestaciones especializadas en tiempo real a los profesionales de este sector ante preguntas formuladas por sus clientes, lo cual ayudará a los bancos a mejorar la eficiencia del proceso de pagos con tarjeta.

Marketing Online/CRM: SocialBro es una plataforma de marketing a través de Twitter que utiliza las capacidades de comprensión del lenguaje de IBM Watson para ayudar a las compañías a conocer mejor a sus clientes a través de sus personalidades más que a partir de estudios demográficos y así poder crear campañas de marketing personalizadas, impactantes y relevantes. Grandes empresas como el proveedor de telecomunicaciones Telefónica y la consultora especializada en recursos humanos Adecco están utilizando la plataforma de SocialBro, con tecnología IBM Watson, para comprender las características cognitivas y sociales de segmentos específicos de clientes.

Marketing de redes sociales: Ampsy ha creado la plataforma analítica AmpElite especializada en la industria del entretenimiento. Esta plataforma cuenta con tecnología IBM Watson e integra varias APIs de lenguaje y análisis sofisticado de datos. Firmas como CrowdSurf y Epic Rights, con clientes como Britney Spears y Miley Cyrus, y Aerosmith y Billy Joel, respectivamente, están utilizando AmpElite para hacer seguimiento de las reacciones de sus fans en las redes sociales durante eventos o conciertos, para interaccionar con ellos de una manera más personalizada.

Gestión del conocimiento: Bloomfire es una plataforma de conocimiento en la nube que ayuda a los profesionales de una compañía a encontrar más fácilmente la información que necesitan para su hacer su trabajo. Gracias a que esta plataforma es capaz de identificar posts y crear automáticamente etiquetas vía la API de descubrimiento de datos de IBM Watson, empleados de compañías como Whole Foods, Dun & Bradstreet y Etsy dedican menos tiempo a buscar la información que necesitan para su trabajo.

En este enlace se detallan más ejemplos de aplicaciones de IBM Watson especializadas en tutoría para estudiantes, asesoría estratégica, selección de personal, recomendaciones de vinos, formación para vendedores, asesoría legal, ingeniería, etc. IBM está invirtiendo 100 millones de dólares en capital semilla para emprendedores que contribuyan al avance de las tecnologías cognitivas. WayBlazar, Sellpoints, Welltok, Pathway Genomics, Modernizing Medicine y Fluid han sido recientemente receptores de estas inversiones.

Más información sobre IBM Watson como incubadora de start-ups e innovación en: http://ibm.co/1FdAhfn
Más información sobre el ecosistema de socios de IBM en: http://ibm.co/1NKE0Cy
Más información sobre las nuevas APIs en el blog Watson Developer: http://ibm.co/1NTOf93
Más información sobre IBM Watson en: ibm.com/Watson y en ibm.com/press/watson
Únete a la conversación en #ibmwatson y #WatsonWest.
Sigue a Watson en Facebook y accede a imágenes y vídeos de Watson en YouTube y Flickr.
*Developer Economics, Q1 2014, State of the Developer Nation.
https://www.developereconomics.com/reports/q1-2014/
** IDC FutureScape: Worldwide Big Data and Analytics 2015 Predictions http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=253423&pageType=PRINTFRIENDLY

Fotografía: The Watson Interactive Wall in the Client Experience Center at 51 Astor Place © IBM Media

Información, video e imágenes cortesía de:

Susana Maldonado
Líder de Comunicación Externa IBM México
www.ibm.com

Juan Carlos Zamora
Comunicación Externa
www.ibm.com

Acerca de IBM México

IBM se esfuerza por ser líderes en la investigación, desarrollo y fabricación de las tecnologías de la información más avanzadas del sector, incluyendo sistemas informáticos, software, redes, sistemas de almacenamiento y microelectrónica.

IBM Transforma estas avanzadas tecnologías en algo valioso para sus clientes a través de sus soluciones y servicios profesionales en todo el mundo www.ibm.com.