La empresa histórica Florentina, adquirida por el grupo multinacional Koramic Chemicals&Ceramics de Bélgica, a través de la participación de Petracer Holding, dirigida por el Presidente y CEO Graziano Verdi, confirma su tendencia de crecimiento en el 2016.
Pecchioli Ceramica Firenze, después de algunos meses del reinicio de actividades el año pasado y de una exitosa participación en la Feria Cersaie 2015 en Bologna, confirma su presencia en dos de los eventos internacionales más importantes de exposiciones: Salone del Mobile en Milán (12-17 de Abril), el escaparate más reconocido para la creatividad y la planeación de espacios para el hogar, para el cual las empresas más calificadas en el mercado participan, y Coverings en la Ciudad de Chicago (12-21 de Abril) la feria comercial más famosa en América para los productos cerámicos con empresas expositoras de más de 40 países alrededor del mundo.
La histórica empresa Florentina, originaria de Borgo San Lorenzo, aprovecha estas dos importantes oportunidades para presentar a los profesionales la colección “I Coralli”, una verdadera interpretación artística de recubrimientos lava-stone, en diferentes tamaños y acabados, con el fin de cumplir con los más altos estándares de calidad requeridos por arquitectos y diseñadores.
Las finas cualidades estéticas de esta nueva línea combinadas con un alto desempeño tecnológico: una resistencia considerable a los cambios bruscos de temperatura, a las manchas y a la abrasión. Gracias a su flexibilidad hacen de su aplicación posible en diversas creaciones y abre nuevos horizontes para el diseño de espacios interiores y exteriores así como también para la arquitectura.
Además de esto, entre las colecciones se encuentran, las recientes superficies M.A.XXI en el tamaño innovador de 3000×1000, un nuevo concepto de superficies arquitectónicas que combinan un producto artesanal, cuyos orígenes datan de finales del siglo XIX, para elevar el desempeño del diseño de la última generación. En un evento previo en el Salone del Mobile, una losa pintada a mano en su totalidad por el Maestro Vieri Chini, diseñador histórico y descendiente de la familia fundadora Chini creadores de Manifattura Chini, y posteriormente Pecchioli Ceramica Firenze.
“Estamos satisfechos con el éxito que Pecchioli está reportando en Italia y en el mundo” comentó Graziano Verdi, Presidente y CEO “Los principales actores del sector confirman su confianza en una empresa símbolo de la más alta orfebrería artesanal Italiana en el área de recubrimientos para muros y pisos. Este reconocimiento proporciona la oportunidad a Pecchioli, con sus productos ‘Hechos en Italia’ y su incomparable estilo, con su historia y antecedentes de su capacidad, para alcanzar la cima en el nicho internacional del mercado.”
SALONE DEL MOBILE: 12-17 de Abril 2016, Pad. 22, Stand M 20
COVERINGS: 18-21 de Abril 2016, Level 3 Exhibit Hall A, Booth 2512
Fiorano Modenese, 18 de Marzo de 2016
Para mayores informes, por favor visitar: www.pecchioliceramica.it | www.salonemilano.it | www.coverings.com
Fotografías: © Pecchioli Ceramica Firenze
Información y fotografías cortesía de:
Elena Vandelli
Press Office
Pecchioli Ceramica Firenze
www.pecchioliceramica.it
Sobre Pecchioli Ceramica Firenze
Fundada en el año de 1896 en la Ciudad de Florencia por el celebrado artista Galileo Chini y su primo artista de la cerámica Chino (y algunos otros socios que entonces desertaran) bajo el nombre ‘L’arte della Ceramica’, en 1906 la fábrica se mudó a su presente sede Borgo San Lorenzo en los alrededores de la Ciudad de Florencia, adoptando el nombre de ‘Fornaci San Lorenzo’, y era una de las más impresionantes experiencias en Toscana e Italia para el desarrollo de las artes decorativas.
El ‘lustre metálico’ y los productos decorativos de aquella época (incluyendo vitrales artísticos y hierro forjado), quienes se anticiparon al estilo del Art Decó en Italia, tuvieron mucho éxito: Premios Grand Prix y Medalla de Oro en las Expos de Bruselas y de Turín de 1910 y 1911, y después de la realización de la obra más representativa: el spa termal ‘Lorenzo Berzieri’ en Salsomaggiore en 1923 – nuevamente el Grand Prix en la Expo Internacional de París de 1925. En las décadas de los 20’s y los 30s las diversas fachadas de la ‘Passeggiata’ en Viareggio (incluyendo las famosas cúpulas de cerámica del ‘Caffè Margherita’) y más spas termales en Montecatini y las Termas de Castrocaro consolidan la notoriedad de la empresa hasta la segunda guerra mundial, cuando la fábrica fue bombardeada por error y casi destruida. ¿Todo se detiene aquí? En el año 2002 la Expo de Turín celebrando su centenario invitó a Pecchioli Ceramica dentro de los ‘Fabricantes Aristocrátas’ (junto con empresas tales como Thonet, Cassina, Villeroy&Boch, etc.)esto significó que con más de cien años de producción ininterrumpida, y esto significa que la producción no se detuvo: Franco Pecchioli, quien mientras tanto estaba adelantado a su tiempo había abierto la primera ’boutique’ de cerámica en la Ciudad de Florencia y estaba teniendo mucho éxito, al ser un buen amigo del Profesor Augusto Chini (hijo de Chino) permitió la unión de Chini en la empresa Pecchioli, dejando a Augusto y su descendencia la dirección artística de la fábrica. Desde entonces Franco Pecchioli Ceramica, primero con el hijo de Augusto (Vieri) y el hijo de Franco (Giovanni) y ahora con la cuarta generación: En el año 2011 durante las celebraciones para el 150 aniversario de la República Italiana, nuestra empresa fue oficialmente incluída en la ‘Lista de Empresas Históricas de Italia’ con más de 100 años de vida www.pecchioliceramica.it.