COOPERATIVA LA CRUZ AZUL A TRAVÉS DE SU FUNDACIÓN APOYA A DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO
La Cooperativa La Cruz Azul externa su compromiso de unidad y esfuerzo compartido a favor del crecimiento y la unión social
México Septiembre 2017: En respuesta a los lamentables sucesos por causas naturales del pasado 07 y 19 de septiembre en la CDMX y sus alrededores, La Cooperativa La Cruz Azul a través de su Fundación Cruz Azul Pro Comunidades llevó a cabo la organización y coordinación de centros de acopio para alimentos, víveres y demás recursos que permitieran auxiliar y apoyar a las comunidades afectadas por el terremoto en la zona del Istmo de Tehuantepec y CDMX.
Dicha recolección fue una iniciativa tanto de los cooperativistas de la organización, así como de los trabajadores y sus familias en Lagunas Oaxaca, Aguascalientes, Puebla e Hidalgo, además de que se incorporaron las comunidades aledañas como una muestra de solidaridad a favor de quienes resultaron lamentablemente afectados.
“Las empresas y el personal del Núcleo Cruz Azul en donde se destacan La Cooperativa La Cruz Azul, sus plantas de Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Aguascalientes, al igual que los centro de trabajo en la Ciudad de México, así como sus otras empresas, cooperativistas y colaboradores; Cruz Azul Fútbol Club, directivos, jugadores, comunidades cercanas, escuelas, y quienes forman parte de nuestra gran familia, nos unimos en una noble causa y en menos de cuatro días sumamos más de 15 toneladas entre alimentos, medicamentos, ropa, agua y utensilios para limpieza e higiene, entre muchos otros, que permitieran mitigar en algo el dolor de los afectados y desde luego a la labor de nuestros queridos hermanos de Lagunas Oaxaca. Éstos son hechos que demuestran la solidaridad que existe en la Familia Cruzazulina que está consciente de estos difíciles momentos y para lo cual se han implementado acciones que contribuyan al restablecimiento de cada comunidad afectada, se buscara continuar realizando estos apoyos el resto del año, tomando en cuenta las posibilidades físicas y recursos económicos de cada uno”, señalaron directivos de la organización.
Los fenómenos naturales de cualquier índole son difícilmente predecibles y controlables, pero el ánimo de apoyo y unión de los mexicanos y sus organizaciones supera a cualquier elemento natural, por lo que La Cooperativa La Cruz Azul externa su compromiso de unidad y esfuerzo compartido a favor del crecimiento y la unión social.
Finalmente, Cruz Azul enviará maquinaria pesada a las zonas afectadas con el propósito de agilizar los trabajos de remoción de escombros, así como aportará materiales para la reconstrucción de los hogares y negocios en las zonas afectadas. “Todo lo anterior se ha realizado en un tiempo récord gracias al respaldo del Ejército Mexicano y la Marina, instituciones en las que el pueblo confía y reconoce su gran esfuerzo por mitigar el dolor. Estas honorables instituciones mexicanas se han hecho presentes desde el primer momento protegiendo a la sociedad civil y haciéndose merecedoras del reconocimiento público y, por supuesto, de la familia Cruz Azul por su pronta respuesta y disposición”.
Para mayores informes, por favor consultar: cementocruzazul.com.mx
Fotografías: © La Cooperativa La Cruz Azul
Información y fotografías cortesía de:
La Cooperativa La Cruz Azul
Sala de Prensa
cementocruzazul.com.mx
KF Comunicación
Karla Fernández Bazán y Alan González
kfpublicidad.com
Sobre La Cooperativa La Cruz Azul
La Cruz Azul data de 1881 y La Cooperativa La Cruz Azul fue fundada en 1931 como actualmente la conocemos, es la tercera empresa cementera del país con capital 100% mexicano. Cuenta con 4 plantas ubicadas en Cruz Azul, Hidalgo; Lagunas, Oaxaca; Tepezalá, Aguascalientes; y Palmar de Bravo, Puebla cementocruzazul.com.mx.