Herman Miller y su experiencia Living Office 

crece con la apertura de su North Distribution Center

 

  • Para la empresa es prioridad que todos los espacios de trabajo mexicanos puedan acceder a diseños ergonómicos, estéticos y que mejoren la productividad.

Herman Miller, empresa líder en innovación y diseño para el lugar de trabajo, continua con su objetivo de contribuir con el desarrollo de las empresas en México. Y esta vez lo hace a través de la inauguración del North Distribution Center al norte de la Ciudad de México, el cual se complementa con una segunda sala de exhibición amueblada exclusivamente con los más recientes productos pertenecientes a Herman Miller Group.

© Herman Miller

 

 

 

© Herman Miller

 

 

 

 

 

 

 

Esta decisión es un hecho clave en la estrategia para exponenciar su concepto Living Office en el mercado mexicano; con una inversión de más de quince millones de pesos, este nuevo espacio cuenta con más de siete mil metros cuadrados impregnados de diseño que fomentan la productividad, la creatividad y el trabajo en equipo de los empleados. En este sentido el personal se ve beneficiado con esta inversión, ya que quienes laboran directamente en almacén y logística, se verán integrados a la experiencia de Herman Miller con una paleta de espacios enfocados al trabajo por actividad, desde las áreas de soporte, hasta el comedor, vestidores y más. Este nuevo espacio impulsa a la empresa hacia la mejora en sus procesos, tiempos y por ende al perfeccionamiento de sus servicios.

© Herman Miller
 

© Herman Miller

© Herman Miller

De acuerdo con Alejandro Piñones, arquitecto del estudio 618 Arquitectura, y quien fuera el encargado del desarrollo del North Distribution Center, este proyecto fue muy especial: “Nos dimos cuenta desde el principio que el objetivo era entender lo que Herman Miller necesitaba y adaptarnos a eso, captar las necesidades de crear un Showroom/Oficina dentro de un centro de distribución no es algo fácil. En todo caso la inspiración fue hacer equipo con la gente encargada del proyecto por parte de Herman Miller para entender verdaderamente el detalle de lo que se pretendía”.

© Herman Miller

© Herman Miller

Menciona que no fue un proyecto de un solo reto, fue un trabajo que debía cumplir con las expectativas del cliente, y no un colaborador como normalmente sucede, “Fue algo que nos motivó a tratar de hacer las cosas desde una perspectiva diferente. El primer desafío fue el de adaptarse al requerimiento del cliente y que de verdad vieran un valor agregado tanto en el proyecto como en 618 Arquitectura.

© Herman Miller

 

 

Otro objetivo que se logró superar, fue el entender la cultura interna de Herman Miller y diseñar algo que se sintiera como su casa; que tuviera el lenguaje de la empresa en cada rincón”.

 

 

 

 

Una vez que entendimos eso, nos propusimos combinarlo con una propuesta innovadora que se diferenciara un poco de lo que anteriormente se había diseñado para la marca.  Por lo mismo, buscamos generar espacios que fueran una integración entre la parte del almacén y la parte de oficinas. De esta manera, al visitar el Showroom, se logra una experiencia altamente enriquecedora de lo que es Herman Miller y de toda la logística que hay detrás del diseño de oficinas y su mobiliario.

© Herman Miller

Del portafolio de marcas que estarán disponibles en este nuevo espacio de Herman Miller destacan las líneas: Optimis, Sabha, Express e Imagine. Estas gamas de mobiliario tienen como objetivo proporcionar soluciones que transforman los espacios de trabajo en entornos humanizados, y que brindan opciones a las más diversas necesidades de los profesionales e inspirarlos para que se desempeñen al máximo.

© Herman Miller

 

© Herman Miller

 

Con esta acción Herman Miller contará con dos Showrooms en la Ciudad de México, cubriendo la parte norte y centro de la misma, reforzando así su objetivo de poner al alcance de sus diferentes consumidores una experiencia tangible con la marca. “Con  estas salas de exhibición cumplimos con uno de los objetivos 2020, que es estar al alcance de más empresas mexicanas para que todas puedan mejorar su productividad a través de la experiencia Living Office”, concluyó Mario Espinosa- VP de Herman Miller para el Caribe y Latinoamérica.

Facebook Twitter Instagram YouTube

Para mayores informes: www.hermanmiller.com.mx

Fotografías: © Herman Miller

Información y fotografías cortesía de:
Herman Miller México
www.hermanmiller.com.mx

Acerca de Herman Miller
Herman Miller es un proveedor mundialmente reconocido de muebles y tecnologías y servicios relacionados. Desde su inicio en 1905, la compañía ha confiado en el diseño innovador para ayudar a las personas a hacer grandes cosas. El líder de diseño global se ha convertido en Herman Miller Group, una familia de marcas que ofrece colectivamente una variedad de productos para entornos donde las personas viven, aprenden, trabajan y se curan. La familia de marcas incluye a Colebrook Bosson Sanders, Design Within Reach, Geiger, HAY, Maars Living Walls, Maharam, naughtone, Nemschoff y Herman Miller. www.hermanmiller.com.mx