Montpellier, Francia, 17 de Marzo de 2017 — El pabellón es el punto de partida del Festival des Architectures Vives (FAV). Su objetivo es informar a los visitantes y guiarlos a través de su itinerario. Localizado estratégicamente en el centro de la ciudad de Montpellier, el Pabellón tiene muchos propósitos:
- Se enlaza con las ediciones anteriores, en imágenes y a través de la documentación del libro FAV desde el año 2006
- Es el punto de reunión y de partida del recorrido
- Sirve como espacio de recepción donde el público obtiene información importante sobre el festival
- Es el lugar donde el público puede votar por la mejor instalación
Los pabellones del Festival des Architectures Vives de Montpellier ediciones 2012 y 2013 son exhibidos en la Escuela de Arquitectura de la Ciudad de Montpellier.
El pabellón estará abierto del Miércoles 07 de Junio, al Domingo 18 de Junio de 2017, de 09:00 am – 07:00 pm. Hôtel St Côme – CCI – 2 Grand’rue Jean-Moulin 34000 Montpellier, Francia.
Con el objetivo de representar a los jóvenes arquitectos de la región de Occitanie, este año la realización se le ha confiado a ØNA, un equipo de la Ciudad de Montpellier.
ØNA Architecture
ØNA Architecture es un colectivo de jóvenes arquitectos quienes se conocieron en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Montpellier. Creado en el año 2013, ØNA enfoca sus actividades a participar en concursos de ideas con la finalidad de expresar su visión con una arquitectura innovadora.
ØNA se basa en múltiples deseos y pasiones que provienen de las diversas experiencias personales de cada uno de sus miembros. Su objetivo es ser un grupo de investigación sobre diversos temas tales como la arquitectura, el urbanismo y la arquitectura de paisaje. El objetivo principal es aprender, ofrecer una arquitectura sobria y contemporánea la cual se relaciona con el contexto histórico, cultural y geográfico de su entorno.
Además de la arquitectura, el colectivo es apasionado sobre fotografía, tecnología, viajes, gastronomía y deportes. Todas estas disciplinas afectan la forma de aprender, ver, imaginar y presentar cada proyecto.
El Pabellón 2017 – Emotion verticale
El Pabellón del Festival des Architectures Vives 2017 experimenta la conexión espacial creada por un elemento arquitectónico básico, la columna blanca. su repetición permite crear un bosque de postes que generan una nueva espacialidad y un diálogo con las columnas de piedra existentes. La idea del pabellón es rendir tributo a estos elementos de soporte los cuales estructuran el lugar creando diferentes secuencias y percepciones.
El tema de esta edición, “Emotion (Emoción)” es el resultado del desplazamiento y la forma dentro del pabellón. La repetición, la posición y las alturas de los elementos verticales permiten generar varias sensaciones espaciales tales como apretar, abrir o incluso requerir. Una obra vertical y delgada, el objetivo del pabellón es rendir un tributo a la composición espacial del patio histórico mediante el desempeño del material de acero.
Para mayores informes, por favor visitar: www.festivaldesarchitecturesvives.com
Photo credits: © ØNA Architecture
Information and photos courtesy of:
Festival des Architectures Vives (FAV)
Press Rooom
www.festivaldesarchitecturesvives.com
v2com Newswire
International Newswire
v2com-newswire.com
Festival de Arquitectura Viva (FAV)
El Festival de Arquitectura Viva es un recorrido de arquitectura para el público en general, quienes pueden descubrir o redescubrir los hitos históricos de la ciudad de Montpellier desde el año 2006 y la ciudad de La Grande Motte desde el año 2013. El evento invita a los visitantes a entrar en contacto con este rico patrimonio al ofrecer instalaciones esparcidas alrededor de la ciudad. En Montpellier, se desarrolla en el centro histórico y ofrece un recorrido que conecta mansiones y patios, en su mayoría privados, que usualmente no son visibles a los visitantes.
Después en La Grande Motte, el festival invita a los visitantes a descubrir nuevamente un patrimonio arquitectónico contemporáneo, y algunas veces reescrito por jóvenes arquitectos. De esta forma, la ciudad de La Grande Motte y específicamente la arquitectura de Jean Balladur, reconocida como “Patrimonio Cultural del Siglo XX” se pone en perspectiva por estas obras efímeras.
Cada una de las instalaciones creadas por los equipos de arquitectos participantes permiten destacar la obra de una joven generación la cual está inventando, experimentando y explorando nuevos diseños de nuestro entorno. De esta forma, el festival les otorga la oportunidad para crear propuestas a través de una instalación en el centro del prestigioso entorno extraordinario que ofrece rutas, mansiones y confrontar los espacios urbanos cualitativos abiertos hacia el gran paisaje de La Grand Motte. Cada uno establece un diálogo entre el patrimonio y las instalaciones de arquitectura contemporánea.
Desde el año 2006, el FAV es organizado anualmente por la asociación Champ Libre, presidida por Jacques Brion y Elodie NOURRIGAT, arquitectos de la ciudad de Montpellier. El acceso es completamente incluyente y gratuito www.festivaldesarchitecturesvives.com.