Cosentino presentó Raytrace,

un diseño de Benjamin Hubert con Dekton®

 

Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, presentó Raytrace, su colaboración con el diseñador de LAYER, Benjamin Hubert, para el Milan Design Week 2019.
En la espectacular instalación se exhibe el innovador producto Dekton® by Cosentino, que cobra vida con la luz.

Raytrace es una instalación arquitectónica envolvente de 25 metros de largo por 6 metros de alto, construida con Dekton®, la superficie ultracompacta y de gran formato de Cosentino, y que permite descubrir el diseño, la innovación, la resistencia, la durabilidad y la belleza del producto.

Benjamin Hubert se inspiró en el proceso de elaboración de Dekton® para diseñar Raytrace, devolviendo el elemento del agua al material e imitando la refracción de la luz a través del agua. Al entrar en la instalación, los visitantes pueden contemplar el hipnotizante diseño cáustico que se desplaza lentamente, proyectando ondas sobre la superficie y creando un efecto que evoca la tranquilidad que sentimos al estar sumergidos. Este diseño se consigue gracias a 29 esferas de cristal y 87 luces LED.

Consentino Image © José Santopalomo

Los dos espejos situados a ambos lados del pasaje abovedado reflejan la instalación y crean la ilusión de un espacio infinito. Además, permiten entrever los diseños cáusticos del interior.

“Raytrace hace uso del tamaño y la seriedad de Dekton®, que cobra vida con la poética idea de devolver el agua al material a través de la luz, la forma y la arquitectura, con el fin de ofrecer una experiencia sorprendente al visitante”, declara Benjamin Hubert, fundador de LAYER.

“Lo más importante de Raytrace son las sensaciones que evoca en las personas. Animamos a la gente a tocarlo, a interactuar con él y a experimentar realmente las propiedades de Dekton®”.

Raytrace © David Zanardi

Raytrace utiliza Dekton® Slim, el nuevo grosor de tan solo 4 mm que combina durabilidad y tecnología en un formato más fino y más liviano. Esto lo convierte en una de las superficies más innovadoras y ligeras del mercado y abre la puerta a nuevas posibilidades respecto a las aplicaciones arquitectónicas. El elemento triangular de Raytrace está elaborado con 380 m² de Dekton® Slim en el color Zenith, un tono blanco roto liso y con un acabado mate. El suelo de la instalación se compone de 365 m² de Dekton® (20 mm) en el color Spectra, con un acabado negro brillante de la colección XGloss de Dekton®. Alrededor del túnel triangular hay veinte taburetes elaborados con Dekton®, que animan a los visitantes a sentarse y disfrutar de la instalación y sus fascinantes diseños cáusticos.

Raytrace © David Zanardi

“Dekton® es increíblemente versátil. Raytrace no solo muestra las posibilidades de diseño que brinda este producto, sino que también permite apreciar la resistencia a la flexión y la belleza estética del material. La intención de Raytrace es inspirar a los arquitectos y diseñadores a pensar en el futuro de la arquitectura y a usar nuestro material de formas nuevas.”,afirma Santiago Alfonso, vicepresidente de Marketing y Comunicación del Grupo Cosentino.

Caustic Spheres © David Zanardi

Raytrace está expuesta en los históricos almacenes abovedados situados bajo la Estación Central de Milán como parte de la tercera edición de Ventura Centrale. El característico escenario formado por este espacio abovedado acoge instalaciones de marcas y diseñadores de fama internacional, lo que lo convierte en un destino obligatorio durante el Milan Design Week 2019.

Instagram

 

Para mayores informes: https://www.cosentino.com/es-mx/
Fotografías
: © Consentino

Información y fotografías cortesía de:

Sobre Grupo Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.
El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.
Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 29 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 130instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales. https://www.cosentino.com/es-mx/