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Herman Miller actúa por el futuro de la calidad de vida humana
y un medio ambiente sostenible

 

  • Herman Miller busca reformar los compromisos ambientales de forma interna y externa con programas de negocio sustentables
  • Herman Miller cree que la calidad futura de la vida humana depende tanto de la vitalidad económica como de un medio ambiente sostenible
  • Herman Miller ha logrado desviar más de 27,000 toneladas de productos y desperdicios de vertederos

 

Herman Miller, compañía líder en tendencias de innovación y diseño, considera  que el futuro de la humanidad depende de satisfacer las necesidades y aspiraciones de una población global en crecimiento, al mismo tiempo que mejora y protege el ecosistema del que depende toda la vida, por lo cual continúa promoviendo e implementando una serie de programas que buscan contribuir con estos objetivos;

Earthright

Earthright es la estrategia de sostenibilidad a 10 años que mantiene a Herman Miller en el camino de la mejora continua.
La protección del medio ambiente ha sido un valor fundamental desde que su fundador D.J. De Pree lo articuló por primera vez en 1953 cuando dijo: “Seremos un buen vecino corporativo al ser un buen administrador del medio ambiente”.

Herman Miller cree que la obligación de cada generación es administrar los recursos de la tierra de manera responsable para que perduren hasta la próxima generación.

Desde entonces:

  • La generación de residuos nocivos y residuos sólidos ha bajado un 95% y 88% respectivamente
  • Las emisiones COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) han bajado un 93%
  • El uso de agua en procesos de manufactura ha bajado un 77%
  • El 82% de los proveedores y el 22% de los empleados participaron activamente en nuestra estrategia Earthright
  • El 60% de nuestras líneas de productos cuentan con la certificación BIFMA1., y el 54% cuenta con el nivel 3

Además, la marca lanzó Ecomedes, una base de datos en línea con capacidad de búsqueda que muestra los atributos ambientales y las certificaciones de nuestros productos.

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Compromiso de Proveedores Sustentables

Cuando Earthright se lanzó, Herman Miller convocó a sus proveedores y les pidió que se unieran al camino hacia la sustentabilidad.
A partir del año 2018, cuenta con 76 proveedores que se han comprometido a ayudar a diseñar un mundo mejor mediante la construcción de sus propios programas de sustentabilidad alineados con Earthright. Estos 76 proveedores representan cerca del 80% del gasto directo total para las actividades de negocio de Herman Miller en América del Norte.

Diseño por el Medio Ambiente (DfE)

El protocolo de diseño DfE (Design for Environment) va más allá del cumplimiento normativo para evaluar exhaustivamente el diseño de nuevos productos en cuatro áreas clave:

      • Química de materiales / Lista Roja (UICN)
      • Desmontaje del producto.
      • Reciclabilidad / contenido reciclado.
      • Impactos del ciclo de vida

Todos los futuros productos de Herman Miller serán evaluados dentro de parámetros de nuestro Protocolo DfE. Durante el proceso de diseño del nuevo producto, el equipo de DfE se reúne con los diseñadores e ingenieros para revisar la química de los materiales, el desensamble y el reciclaje, así como el embalaje entrante y la posible generación de residuos.

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rePurpose

En 2009, se presentó rePurpose, un sistema para que los clientes  de Herman Miller reciclen, revendan o donen productos antiguos a organizaciones sin fines de lucro.

El programa rePurpose ayuda a darle nueva vida a las cosas que las organizaciones ya no necesitan. Los muebles o productos, se destinan a organizaciones sin fines de lucro locales y en todo el mundo, permitiendo a estas concentrar sus fondos limitados en su misión, no sólo beneficiando a estas organizaciones sino también a la tierra evitando que los desechos terminan en basureros y vertederos.

        • Hasta el momento se ha logrado el desvió de más de 27,000 toneladas de productos y desperdicios.
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Net Positive

Net Positive es una nueva forma de hacer negocios que se lleva más a la sociedad, el medio ambiente y la economía global de lo que se lleva a cabo. Las organizaciones que adoptan un enfoque de Net Positive comparten la ambición de hacer crecer su marca, tienen un sólido desempeño financiero y atraen a los talentos más brillantes.

Estas son algunas de las acciones que destacan el compromiso de Herman Miller para mejorar el entorno ambiental y la sustentabilidad de recursos a nivel global. Para obtener más información sobre Herman Miller, visite hermanmiller.com/es_mx

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Para mayores informes: www.hermanmiller.com.mx

Fotografías: © Herman Miller México

Información y fotografías cortesía de:
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Acerca de Herman Miller
Herman Miller es un proveedor mundialmente reconocido de muebles y tecnologías y servicios relacionados. Desde su inicio en 1905, la compañía ha confiado en el diseño innovador para ayudar a las personas a hacer grandes cosas. El líder de diseño global se ha convertido en Herman Miller Group, una familia de marcas que ofrece colectivamente una variedad de productos para entornos donde las personas viven, aprenden, trabajan y se curan. La familia de marcas incluye a Colebrook Bosson Sanders, Design Within Reach, Geiger, HAY, Maars Living Walls, Maharam, naughtone, Nemschoff y Herman Miller  www.hermanmiller.com.mx.