Ilò, un impulsor de la industria textil en México
México es un país con una gran tradición en la industria textil y en ilò, gracias a su gran compromiso, han sido consecuentes con esa historia en la búsqueda de un gran futuro. Sus grandes inicios figuran muchos años atrás: en 1826 Pedro Sainz de Baranda abrió en Yucatán la primera fábrica de telas La Aurora. Aunque olvidada y obviada por muchos, esta fábrica dio pie a la apertura de la gran constancia mexicana que abrió sus puertas en 1835 en Puebla, gracias a los esfuerzos de Esteban de Antuñano, considerado el padre de la industria textil moderna en México, y que se mantuvo en pie hasta 1991.
En sus tiempos de gloria, la producción era radicalmente diferente; primero a base de “norias”- ruedas hidráulicas que con el cauce natural del agua generaban el movimiento de las maquinas-y después con la implementación de los “dinamos”, que dieron paso a la nueva era de la industria hidroeléctrica. Desde entonces, la elaboración de textiles ha evolucionado de forma radical. Muchas de estas fábricas se perdieron con el impacto de la Revolución Mexicana, pero muchas otras, lograron establecerse después de ésta, como lo fue ilò.
Los cambios tecnológicos, han sido de vital importancia en el desarrollo de cualquier industria, por ello en ilò buscan estar a la vanguardia en maquinaria especializada y actual para la elaboración de sus productos, sin importar que sea de uso personal o decorativo. Desde un juego de cama hasta una suave toalla para bebé, todo se elabora con los mejores materiales y los más altos estándares de calidad. Además, la búsqueda incesante de la excelencia y la satisfacción de las necesidades de sus clientes los ha llevado a ampliar su alcance a nuevos productos como los muebles de recamara y los productos de baño, aromas, que hoy te acompañan en casa.
Creyendo firmemente en el desarrollo de esta industria, la marca cuenta con un estricto control de calidad que asegura que cada producto esté elaborado con los mejores materiales que el mercado internacional puede ofrecer, además de contar con exclusivas técnicas de procesos y cuidados en su confección.
Su línea de producción y cuidado personalizado asegura que cualquier producto Ilò cumplirá tus expectativas. Desde la selección de los materiales, cocido, armado, empaquetado hasta el embalaje, logran que los productos existentes en el mercado sean los mejores, ya que trabajan para ti y tu familia.
Sin duda, una línea de productos para tu confort que respeta y responde a los compromisos con su historia y contigo.
Para mayores informes, por favor visitar: iloliving.com
Fotografías: © Ilò
Información y fotografías cortesía de:
Ilò
Sala de Prensa
iloliving.com
Sweet AD
Pamela Gordon y Stephania Simg
www.sweetad.com.mx
Sobre Ilò
Marca 100% mexicana de de blancos, accesorios para el hogar y cuidado personal. En ilò somos pioneros y líderes del mercado mexicano de blancos porque hemos recorrido el mundo buscando las mejores materias primas que ofrece cada región, para confeccionar innovadoras y elegantes creaciones de diseño mexicano con las nobles manos de nuestros talleristas y la vanguardia tecnológica de nuestra fábrica. Así, nuestra búsqueda nos ha llevado a tejer una nueva narrativa textil, que combina desde materiales artesanales hasta micro fibras de última tecnología para tu deleite.
Ahora, gracias a tu preferencia y la excelencia que nos ha caracterizado a lo largo de los años, hemos abierto una nueva línea de productos fieles a nuestro estilo y consecuente con nuestra historia: muebles de recámara y productos de baño, la conjunción perfecta para tu confort y estilo de vida.
En ilò, generación tras generación hemos aprendido a adecuar nuestros procesos y productos para responder a tus necesidades y altas exigencias porque nuestro principal compromiso es contigo, con tu satisfacción, con tu bienestar. Tocamos tu piel y hablamos contigo iloliving.com.