Logo © UNStudio

Stand de UNStudio+USM nominado para dos premios Frame en el           “Salone del Mobile”

¿Demasiado Trabajo en Casa, no permite suficiente juego?

Con The Playground en el Salone del Mobile de este año, el equipo de UNStudio Futures y la marca de muebles suizos USM se unieron para crear una instalación teatral que explora los límites cambiantes entre el trabajo y la domesticidad, ahora y en el futuro: HomeWork

Cortesía © USM

El stand de USM ha sido nominado para dos Premios Marco de Milán: el Stand de Comercio del Año y el Premio al Mejor Uso de Materiales. El equipo de UNStudio’s Futures recibió el encargo de explorar los cambios que tienen lugar en el mundo del trabajo, comprender cómo afectan estos a USM e identificar oportunidades para el futuro. Como resultado, el stand de USM de este año lleva el diseño de muebles a una escala arquitectónica, creando la mayor pieza de mobiliario modular USM jamás construido: 1,015 paneles, 5,008 bolas, 13,318 tubos y 8,9 toneladas de material se ensamblan para crear un espacio que aloja una variedad de habitaciones temáticas.

Cortesía © USM

¿Las oficinas seguirán existiendo dentro de 50 años?

El trabajo gobierna nuestras vidas hoy más que nunca, y la tecnología permite que el trabajo invada nuestro tiempo libre. Como nómadas digitales somos cada vez más móviles, listos para establecer nuestra oficina donde sea que estemos. Los cafés se asemejan a las salas de estar, los restaurantes se sienten como cocinas caseras y los espacios de trabajo conjunto han reemplazado a la oficina en el hogar.En los últimos años, se ha convertido en sabiduría convencional que la automatización, junto con los avances en inteligencia artificial, nos han puesto en el camino hacia un futuro sin empleo. Pero todo puede no ser fatalidad y tristeza. Con la erradicación de los “malos trabajos” podemos centrarnos en encontrar sentido en nuestras vidas laborales. ¿Cómo podemos aprender más en el trabajo? ¿Cómo podemos jugar?

Cortesía © USM

El stand de USM marca el comienzo de una exploración a largo plazo para la compañía. El diseño de UNStudio explota los espacios en los que vivimos, utilizando el sistema modular USM como plataforma para soportar un absurdo híbrido de entornos domésticos y de oficina ocultos dentro de cuatro cámaras flotantes: el comedor, el dormitorio, el baño y la oficina en el hogar.En el stand de iSalone, una pregunta planteada en cada sala nos lleva a reflexionar sobre las cualidades humanas que nos diferencian de las máquinas e invita a los visitantes a entrar en un diálogo con USM.¿Se diseñará el futuro lugar de trabajo en torno a las cualidades en lugar de las profesiones? ¿El trabajo en el futuro tendrá lugar en una oficina? Los comentarios de los visitantes inspirarán a un WorkHouse este verano en Berlín, donde profundizaremos en la idea del post-trabajo y la necesidad de un aprendizaje permanente para que nuestras carreras sean a prueba de futuro.

Facebook Instagram Flickr YouTube Vimeo

 

Para mayores informes: www.unstudio.com

Fotografías cortesía de: © USM

Información cortesía de:

UNStudio Amsterdam
Karen Murphy

Press Room
www.unstudio.com

UNStudio Amsterdam
UNStudio, fue fundado en el año de 1988 por Ben van Berkel y Caroline Bos, es un estudio internacional de diseño especializado en arquitectura, arquitectura interior, diseño de productos, desarrollo urbano y proyectos de infraestructura. El nombre, UNStudio, significa United Network Studio, que se refiere a la naturaleza de colaboración de la práctica. En el año 2009 fue fundado UNStudio Asia, con su primera oficina localizada en la ciudad de Shanghai, China. UNStudio Shanghai es una sucursal total de UNStudio y está intrincadamente conectada a UNStudio Amsterdam. Sirviendo inicialmente para facilitar el proceso de diseño del proyecto Raffles City in Hangzhou, UNStudio Shanghai se ha expandido a una oficina de servicios de diseño completa con un equipo multinacional completo de arquitectos especializados. En el año 2014 UNStudio abrió su tercera oficina en la ciudad de Hong Kong www.unstudio.com.

USM
Después de su fundación en la ciudad Suiza de Münsingen en 1885 por Ulrich Schärer, USM se conocía inicialmente y por décadas como productor de utensilios de ferretería y cerraduras para ventanas de primera clase. En 1961, Paul Schärer, el nieto del fundador de la empresa, decidió reorientar la empresa y convertir la fábrica de metal y como consecuencia encargó al arquitecto suizo Fritz Haller el diseño de un nuevo edificio para la firma. Haller diseñó el edificio basándose en su sistema Mini/Midi/Maxi lo que  inspiró a Haller y Schärer a crear soluciones flexibles de almacenamiento con el mismo sistema. Los Sistemas Modulares USM se distribuyen en más de 50 países. La forma sigue a la función. La pretensión de Paul Schärer y de Fritz Haller, de combinar la funcionalidad y la estética en soluciones intemporales para entornos de vivienda y de trabajo, produjo conceptos modulares que capturaron el espíritu de la época.