Entre sus nuevas apliaciones incluyen productos de consumo tales como cámaras y bienes de lujo
Newhaven, Reino Unido, 11 de Marzo de 2016 — Toda una gama de productos ahora pueden aprovechar las características impactantes de Vantablack, gracias al desarrollo de una nueva versión en spray del material de recubrimiento más negro del mundo. La nueva sustancia, Vantablack S-VIS, es fácilmente aplicada a gran escala a virtualmente cualquier superficie, mientras que todavía ofrece el desempeño comprobado de Vantablack.
La nanoestructura de Vantablack absorbe virtualmente toda la luz incidente, permitiendo el desempeño de sistemas ópticos de precisión a ser optimizados. El desarrollador del material, Surrey NanoSystems con sede en el Reino Unido, ha imitado el desempeño de su original Vantablack con una nueva versión que puede ser aplicada en spray sobre objetos, en vez de ser depositado utilizando un proceso de disposición de vapor químico (CVD).
Vantablack S-VIS amplía considerablemente el potencial para una gama de aplicaciones, haciendo posible recubrir grandes estructuras y formas complejas. Es aplicado a temperaturas fácilmente soportadas por los plásticos comunes, extendiendo aún más su utilización. Incluso aunque el material es aplicado utilizando un símple proceso en spray, atrapa una cantidad masiva del 99.8% de la luz incidente. Esta propiedad otorga a Vantablack S-VIS su habilidad para hacer que los objetos tengan la aperiencia de hoyos negros bidimensionales, ya que se torna casi imposible discernir la topografía de su superficie.
El único material disponible que es más oscuro que la nueva versión S-VIS es el original Vantablack, el cual rompió un record mundial por la absorción de la luz a un sorprendente 99.965%. Vantablack fue originalmente desarrollado para obtener imágenes de observación de la Tierra tomadas desde satélites y para sistemas de calibración, donde incrementa la sensibilidad de los instrumentos al mejorar la absorción del espectro ultravioleta visible y de la luz infraroja. Desde entonces, muchas otras aplicaciones han surgido, incluyendo colectores de energía solar, superficies funcionales en edificaciones y arquitectura, proyectores cinematográficos, lentes y deflectores de alto desempeño, e instrumentos científicos. Su habilidad para engañar al ojo también abre una gama de posibilidades del diseño para mejorar el estilo y apariencia de bienes de lujo y de joyería.
Aplicaciones para Arquitectura
Así como también puede utilizarse para la creación de espacios interesantes para el ‘estado de ánimo’ al utilizar la habilidad única de Vantablack para ocultar las características 3D, el recubrimiento es muy eficiente al absorber el espectro solar comparado con otros acabados negros. Vantablack abre la posibilidad de mejorar el control climático en las grandes edificaciones.
“El recubrimiento Vantablack original ha tenido un gran impacto en el mercado, y está ayudando a muchas empresas para la creación de equipos de un mayor desempeño”, comentó Ben Jensen de Surrey NanoSystems. “Estamos continuando desarrollando la teconología, y la nueva versión aplicable en spray realmente abre la posibilidad de aplicar recubrimientos super-negros en muchos más tipos de aplicaciones aéreas o terrestres. Las posibilidades incluyen productos comerciales tales como cámaras, equipos que requieren un desempeño mejorado en un formato más pequeño, así como también, para diferenciar la apariencia de productos por medio de un recubrimiento de una apariencia estética única. Es un gran avance comparado con los recubrimientos de absorción comerciales en la actualidad”.
Vantablack S-VIS es tan efectivo que su desempeño supera por mucho cualquier otro recubrimiento aplicado de forma convencional, típicamente logrando una reflejancia menor al 0.2%. A diferencia de otros materiales de absorción oscuros, ofrece su desemepeño excepcional a lo largo de una amplia gama de ángulos de visión y longitudes de onda, lo cual es crítico para los instrumentos ópticos, así como también, en muchas aplicaciones estéticas. Es, por ejemplo, más o menos 17 veces menos reflejante que la pintura super-negra utilizada para minimizar la luz dispersa en el telescopio espacial Hubble.
El elemento activo de Vantablack S-VIS es una matriz de nanotubos de carbón. El recubrimiento es aplicado utilizando un proceso propietario que incluye un conjunto de pasos de pre y post aplicación para lograr su ultra baja reflejancia.
Vantablack S-VIS puede ser aplicado a la mayoría de las superficies, con la única limitación importante siendo la capacidad de resistir temperaturas de 100 grados Centígrados, haciendo de Vantablack S-VIS adecuada para muchos tipos de polímeros de calidad para la ingeniería y materiales compuestos. El proceso es escalable y adecuado para su producción en altos volumenes en una variedad de tamaños de substratos.
La superficie estructurada de Vantablack S-VIS significa que no es recomendada para aplicaciones donde es sujeta al contacto físico o a la abrasión. Idealmente, deberá ser aplicada a superficies que son protegidas, ya sea dentro del empaque de un producto, o detrás de un cristal u otra capa protectora.
El recubrimiento con Vantablack S-VIS es ofrecido como un servicio del centro de procesamiento de Surrey NanoSystems en el Reino Unido. También está disponible bajo licencia a empresas que desean integrar el recubrimiento en sus procesos de producción.
Para mayores informes, por favor consultar: www.surreynanosystems.com
Photographs: © Surrey NanoSystems
Video: © Surrey NanoSystems YouTube Channel
Information and photographs courtesy of:
Surrey NanoSystems
Press Room
www.surreynanosystems.com
Sobre Surrey NanoSystems
Surrey NanoSystems combina lo mejor del ingenio Británico y la ciencia de materiales para la utilización en el desarrollo, producción y comercialización de importantes nanomateriales estratégicos, y particularmente en el desarrollo y comercialización de recubrimientos super-negros. La empresa fue fundada en el año 2006 como una subsidiaria de la Universidad de Surrey, y está respaldada por algunos de los proveedores de capital de riesgo y comercialización de IP de más éxito en el Reino Unido que incluyen a IP Group PLC, Octopus, NewWave Ventures y Parkwalk Advisors. Localizada cerca de Brighton en el Reino Unido, la empresa opera una moderna sala limpia basada en la investigación de nanomateriales e instalaciones de producción. www.surreynanosystems.com